Print this page

Un 2016 positivo para Bella Vista Universitario, hablamos con el DT Cesar Cresule

Para Bella Vista Universitario el año 2016 fue positivo en todo sentido, se logró componer un equipo y con el cambio de dirección técnica se obtuvo un mejor rendimiento.

Un 2016 positivo para Bella Vista Universitario, hablamos con el DT Cesar Cresule

Hablamos con el DT del equipo universitario de Bella Vista, Cesar “Pope” Luis Cresule, para que nos cuente él mismo desde su perspectiva la actualidad por la que atraviesa el papal en la Liga Universitaria de Deportes.

Bella Vista compite desde hace 6 años ininterrumpidos en la Liga Universitaria en fútbol a nivel de mayores. En este lapso de tiempo el papal vivió buenas y malas, aunque junto a Cesar Cresule fueron más de las buenas.

El balance es positivo, fue un comienzo de año complicado, se demoró mucho el llamado de aspirantes y el papal llegó a tener que jugar sin arquero teniendo que improvisar para cubrir la posición - Cresule expresa entre sus palabras. El “coco” Rodriguez, entrenador de arqueros de las divisiones formativas de Bella Vista se encargó de solucionar el problema estableciendo el contacto con Bruno Bouchard. Con la ayuda de Bouchard en el arco el papal pudo sostener un invicto de 12 partidos al hilo.

Aunque se comenzó con una base, actualmente el plantel es integrado por un promedio de 20 jugadores, en donde todos rinden satisfactoriamente siendo un grupo muy unido.

El objetivo papal de este año desde un principio fue el ascenso, meta que muy probablemente pueda cumplirse. En ese caso Bella Vista pasaría a jugar en el próximo año 2017 en la divisional H de la Liga Universitaria. Para ese entonces otro de los objetivos será tratar de conservar el equipo con tal de no perder la integración del grupo.

Por el momento no se estiman llamados de aspirantes para el próximo año, de todas formas mantendremos informados.

Audio

Si no puede escuchar el audio, haga click aqui.