Oscar Washington Tabárez

Oscar Washington Tabárez es el actual director técnico de la gloriosa Selección Uruguaya de Fútbol, una personalidad totalmente bendecida al éxito, orgullo sin lugar a dudas de todo el pueblo uruguayo. Y pensar que todo comenzó desde aquel día a comienzos de los años ´80 cuando un grupo de dirigentes papales confiaron en su destreza como entrenador.

Oscar Washington Tabárez

Eran épocas de Sergio Markarián en Bella Vista, otro gran entrenador surgido entre lazos auriblancos, Tabárez culminaba su carrera como jugador. Fue zaguero central y lateral derecho durante los 11 años de su actividad como futbolista, jugó en varios equipos pero finalmente decidió retirarse en Bella Vista en el año 1979. Siempre fue “maestro” porque culminó magisterio casi al mismo tiempo que comenzó a jugar el fútbol, llevaba los deberes de los chicos a los entrenamientos y en algún rato libre aprovechaba para corregirlos. Su historia de vida refleja un grandísimo ejemplo para muchos.

Luego de dejar el fútbol como jugador se vio en una de esas situaciones en que la vida parece ponerte a prueba. A pesar de tener un sostén de digna profesión como maestro, la injusta remuneración que los educadores en Uruguay tienen le obligó a tener que buscar un extra de ingreso para mantener a su familia.

Responsable, dedicado, trabajador, Tabárez nunca se rindió y buscó su futuro por mano propia. Un día escuchando por radio se enteró que José Etchegoyen había tomado las inferiores de Peñarol y buscaba ayudantes con un buen perfil cultural. Formativas no es solo fútbol, también es educación. Esa misma noche Tabárez no pudo dormir y se la pasó escribiendo a mano en papel todas sus ideas que podía aportar. Al otro día salió para la Mutual para averiguar en qué lugar podía ubicar a Etchegoyen, decidido y con humildad lo encaró y le dejó sus papeles que había escrito de su propio puño y letra la madrugada anterior. “Mire, yo quiero que vea esto, y no me diga nada… ya me voy, se me cae la cara de vergüenza.” – fueron las sinceras palabras que salieron de Tabárez en ese momento. Ese mismo día al llegar a su casa, su mujer le avisa que un tal Etchegoyen había intentado comunicarse con él reiteradas veces. Etchegoyen no podía ayudarlo mucho porque ya tenía a su equipo de trabajo conformado pero sí darle experiencia dejándolo observar de cerca los entrenamientos.

Es así que Tabárez siguió en su diario vivir hasta ese momento en el que su vida cambiaría por completo y para siempre. Un día llega a su casa y se la encuentra rodeada de automóviles, sorprendido y preocupado enfrenta la situación, era nuestra gente de Bella Vista que venía a ofrecerle oficialmente un puesto para dirigir las inferiores del Club junto a Sergio Markarián.

Bella Vista vio en Tabárez un gran potencial y confió en sus aptitudes técnicas para desarrollarlo. Así es que comienza Tabárez su carrera como entrenador en el papal.

ORGULLO es la palabra más convincente que refleja nuestro sentir por su persona. El “maestro” fue y será por siempre en Bella Vista un ejemplo a seguir. Luchar por nuestros sueños con humildad y constancia, pelearla en el día a día hasta lograr los objetivos. Una gloria más que nutre la inmensa historia auriblanca, que todavía se escribe y se escribirá por siempre.

BELLA VISTA TV - Oscar Tabárez en La Hora de los Deportes - Canal 5
BELLA VISTA TV - Oscar Tabárez en La Hora de los Deportes - Canal 5

SPONSOR OFICIAL CABELLAVISTA.COM.UY

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15

Desarrollado por: