Carta a la opinión pública por televisación de los encuentros

Carta a la opinión pública por televisación de los encuentros

Carta a la opinión pública por televisación de los encuentros

Montevideo, Martes 06 de Noviembre de 2018.

A la opinión pública en general
De nuestra mayor consideración.

     Por intermedio de la presente nota, y como consecuencia de las diferentes versiones que han circulado en los últimos días acerca de la televisación de los encuentros de fútbol correspondientes al Torneo Liguilla de la Divisional Amateur de AUF, torneo en el que está participando nuestra Institución,  la Comisión Directiva del Club Atlético Bella Vista desea realizar una serie de consideraciones al respecto.

1.    En virtud del contrato vigente firmado oportunamente con la AUF, la empresa Tenfield es la legítima adjudicataria de los derechos de trasmisión de los cotejos oficiales de la Divisional Amateur.

En tal sentido, dicha empresa tiene la posibilidad inobjetable, si así lo considera pertinente, de trasmitir en carácter de directo o de diferido y en forma exclusiva, cualquiera de los encuentros que se vienen desarrollando en el marco del citado torneo, totalmente exonerada de celebrar cualquier tipo de acuerdo económico por este hecho con las instituciones participantes.

2.    El C. A. Bella Vista no fue contactado en ningún momento ni ha mantenido reunión de ningún tipo con representantes de la empresa Tenfield por este asunto

3.    El Presidente de la Segunda Divisional Amateur de la AUF, Sr. Julio González, quien es considerado por nuestra Institución como el gran gestor del desarrollo que año a año viene manifestando la Divisional, es el impulsor de la idea de la trasmisión televisiva de los encuentros y es quien ha realizado las veces de intermediario en este tema puntual entre la empresa Tenfield y los Clubes.

4.    La empresa Tenfield, a través de la intermediación del Presidente de la Divisional Sr. Julio González,  ha solicitado a los Clubes en carácter de condición irrefutable para que los encuentros sean televisados, que el total de la plantilla de los futbolistas de los Clubes participantes en cada cotejo, firmen un documento por el cual éstos reconocen a la citada empresa como propietaria de los derechos de imagen de los futbolistas en los encuentros oficiales y amistosos, concentraciones, traslados, conferencias de prensa, entrega de premios, eventos de carácter social representando al Club, etc. por el plazo de tiempo equivalente a la vigencia del actual contrato entre la AUF y la empresa Tenfield, que según público conocimiento es al año 2025.

5.    Puesto en conocimiento de este hecho y en el entendido que esta condición afecta en forma directa  los intereses y los derechos  individuales de los integrantes del plantel de la Institución, la Comisión Directiva del C. A. Bella Vista, realizó el traslado pertinente a sus futbolistas, dejando a éstos en total libertad de decidir por su propio saber y entender la resolución a tomar, con el total e incondicional respaldo a la misma, sea cual fuera ésta.

6.    A la masa societaria de nuestra Institución a quien nos debemos, a los trabajadores de nuestro Club, a nuestros deportistas y sus familias y a la afición deportiva en general que sabemos de gran peso en nuestra sociedad,  deseamos hacer llegar el mensaje de que consideramos que en el marco de la sociedad de derecho en la que pretendemos convivir, no configuraremos instancias de ninguna índole para alcanzar supuestos beneficios para nuestro Club a costa del renunciamiento forzado de los derechos de quienes pueden considerarlos como legítimos e inclaudicables.

Sin otro particular, saludamos atentamente a todos Uds, por el C. A. Bella Vista

Sr. Luis Alberto Latorre Simonetti.                          Esc. Guillermo Sorensen Fernández.
              Presidente.                                                         Pro – Secretario General.

SPONSOR OFICIAL CABELLAVISTA.COM.UY

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15

Desarrollado por: