Bella Vista goleó 4 a 1 a Rocha en el Estadio José Nasazzi

El pasado domingo 9 de julio se enfrentaron en el Estadio José Nasazzi, el CA Bella Vista ante el Rocha FC representando la 7ma fecha del corriente campeonato Apertura 2017.

Bella Vista goleó 4 a 1 a Rocha en el Estadio José Nasazzi

Tarde de clima adverso en el Prado de Montevideo, con la séptima fecha en juego de la Segunda B Nacional. Papales y rochenses se miraban las caras nuevamente después de un largo tiempo.

A la cancha Bella Vista con Pereira, Piriz, Techera, Madruga, Fernandez, Contreras, Sandin (C), Farinasso, Bua, Vignone y Gadea.

Un primer tiempo: im-pre-sio-nan-te y así bien escrito y separado en silabas para destacar porque ese fue el mejor calificativo del rendimiento papal en esos primeros 45 minutos de juego. Una autentica máquina, los muchachos corrieron todas las pelotas, anticiparon, presionaron, defendieron y atacaron con gran efectividad.

Rocha comenzaba mejor en los primeros diez minutos, el papal replegado en sus líneas estudiaba a su rival y acomodaba su juego en busca de sorprender. A partir del minuto 15´ Bella Vista prende motores y comienza a generar algunos interesantes destellos en ataque.

Minuto 17 el papal decide atacar con todo su arsenal, Farinasso de pelota quieta mete el fuerte centro desde la banda izquierda y por el segundo palo, Sandín el mediocampista papal, capitán de este partido, conecta y logra anotar el primer gol de la tarde.

Golpeado Rocha intentó responder, pero rápidamente el papal no lo iba a dejar respirar y solo tres minutos más tarde llega sin dudas, uno de los goles más espectaculares de Bella Vista desde el comienzo del campeonato. Franco Farinasso, el número diez papal, iba a desprender el tremendo disparo desde aproximadamente 35 metros de distancia. La pelota inevitablemente se metió por encima del arquero rochense envolviéndose violentamente entre las redes del Nasazzi. Golazo de Bella Vista que en menos de 5 minutos se ponía 2 a 0 en el marcador.

Inmensa alegría de la hinchada papal que a pesar del mal tiempo concurrió en gran número al Nasazzi para apoyar a su equipo.

El partido continuó y el papal ya era superior a su rival. Sin embargo, Rocha iba a encontrar una posibilidad para descontar cuando el juez del encuentro señaló penal en el área de Bella Vista.

Cesar Ceballos al minuto 30´ iba a encargarse de anotar para su club pero esto no iba a ser posible, ya que en el arco auriblanco estaba Matías Pereira, el golero papal que logra contener y quedarse con la pelota entre sus guantes. Notable el arquero papal que nuevamente en el campeonato ataja un penal para su equipo.

Motivado aún más el papal siguió su juego y al minuto 40´ ocurre la clarísima infracción, esta vez en el área rochense. Penal para Bella Vista, Facundo Vignone tras los once pasos y bien pateado, fuerte contra el palo derecho, tercer gol de Bella Vista.

Goleada para entonces pero el papal aún se reservaba algo más. Minuto 44´ Bella Vista iba a sentenciar por completo el encuentro. Tras una gran jugada en equipo el pase en largo llegó a los pies de Farinasso y en un pique con pelota dominada llega hasta el fondo por la izquierda cruzando la pelota y por el segundo palo se mete a gran velocidad Gonzalo Gadea para conectar de cabeza el 4to gol del partido.

Cuatro goles antes del final de la primera parte, notable el rendimiento de los dirigidos por Erardo Cocaro.

En la segunda mitad Bella Vista con el partido asegurado bajó la intensidad, Rocha encontró el gol del descuento, y el papal también pudo haber llegado a concretar más goles pero no dio para más, Bella Vista se quedó con los 3 puntos del partido, que suman para la tabla y lo colocan en la segunda ubicación del torneo. Partido a partido el nivel del futbol mejora en Bella Vista, juegue de local o visitante el papal evoluciona.

La próxima fecha será ante La Luz, interesante partido por la octava fecha del campeonato.

Detalles

Bella Vista 4:1 Rocha
7º fecha – AUF Segunda B Nacional 2017

Lugar: Estadio José Nasazzi
Fecha: domingo 9 de julio de 2017
Hora: 15:30 horas

Espectadores: 400 aprox.

Goles:
Juan Sandín 17´ (BVI)
Franco Farinasso 20´ (BVI)
Facundo Vignone 40´ (BVI)
Gonzalo Gadea 44´ (BVI)
Federico Pereyra 57´ (RFC)

Nota: Matias Pereira (BVI) ataja un penal a Cesar Ceballos (RFC) al minuto 30´

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15