Ganó el papal y salió del descenso, restan tres finales

Los 99 años del papal llegaron con alegrías. Finalmente, Bella Vista logra salir de la zona más baja del descenso, le ganó a Villa Española y con este triunfo logró superar a Central Español en el promedio.

Ganó el papal y salió del descenso, restan tres finales

Bella Vista es Bella Vista, se trazó un objetivo, poco a poco se fue acercando y finalmente logró salir de la zona baja del descenso. Pero solo asomó medio cuerpo, necesita seguir sumando para liberarse por completo de la zona de peligro.

El pasado sábado 5 de octubre, recibió en el Estadio José Nasazzi a Villa Española, representando la decimonovena fecha de Segunda División.

Erardo Cocaro formó inicialmente con Medina, Viña, Rodríguez, Capdevielle, Fernández, Sandín, Cuello, Cordero, Salvarrey, Lemos y Amaral.

Los primeros 30 minutos fueron de paridad en el marcador, sin embargo, en la recta final del primer tiempo iban a llegar tres goles seguidos.

A los 37, el notable centro de Fernández y cuando no, Pablo Lemos, para ganar el cabezazo en el área y decretar el 1 a 0 de Bella Vista. Dos minutos más tarde, Diego Cordero iba a facturar nuevamente para el papal, tras una gran jugada individual desprende el tiro cruzado inatajable para el arquero villero. Pero Villa Española respondió y al minuto 41 un ex Bella Vista, Santiago “Bigote” López anotaría el descuento.

En la segunda parte el papal sin cambios, demostró una intención defensiva que rápidamente abandonó al ver que su rival cada vez lo apretaba más en sus líneas. Atacar para ganar, es la mejor estrategia y el papal poco a poco se fue animando a buscar el tercero.

A destacar la gran mañana que tuvo Medina en el arco de Bella Vista, el capitán tapó varias ocasiones de peligro y salvó en más de una ocasión el empate del rival. La seguridad bajo los tres palos le dieron fuerza al papal que salió a liquidar el partido.

Al minuto 83, llega la incidencia contra Cuello y el clarísimo penal fue sancionado a favor de Bella Vista. Pablo Lemos, el nueve, se hizo responsable de mandarla a guardar.

En el último minuto de los descuentos, la juez principal, Claudia Umpierrez, iba a cometer un grueso error al sancionar un penal evidentemente inexistente en el área papal. Dorrego transformó en gol para Villa Española y el partido dio por finalizado.

Tres puntos de vital importancia, Bella Vista a pura rebeldía, logró sumar de a tres y zafar por primera vez en el campeonato de la zona de descenso directo. Todavía no está nada dicho y faltan tres finales, pero sin duda de esta manera superar el objetivo es posible.

SPONSOR OFICIAL CABELLAVISTA.COM.UY

Desarrollo web: Javier Mores - Socio Nº 2169 | Dpto. de Prensa
Sede Social: Av. Agraciada 3100, CP 11800
Telefono: (+598) 2 203 06 15

Desarrollado por: